SAN DIEGO, California. – El proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino inicio con el pie derecho al derrotar por marcador de 3-1 a su similar de Chile en lo que fue su primer sinodal esta noche en el Estadio SDCCU.
El cuadro tricolor inicio con el sistema 4-3-3 que anticipo Martino durante la semana con Raúl Jiménez en punta y abiertos por los costados Irving Lozano y Rodolfo Pizarro, resguardados en la media cancha por su capitán Andrés Guardado.
En la primera mitad quien mejor lucio fue el joven Carlos Rodríguez de apenas 18 años de edad, en su primer llamado a la mayor se plantó con personalidad frente a los experimentados en el futbol europeo Charles Aranguiz y Arturo Vidal; y no dudo en desplegar su futbol.
Los comandados por el ‘Tata’ salieron para la segunda mitad con un futbol muy agresivo y fue al minuto 51’ que llego el primero de los tantos, por vía penal el encargado de presentar el esférico con la red fue Raúl Jiménez quien solo ha fallado una vez desde los once pasos en toda su carrera.
De la mano llegaron las otras dos anotaciones del cuadro azteca, el 2-0 lo incrusto Héctor Moreno de cabeza en un centro desde la esquina enviado por Andrés Guardado, y el ultimo llego un minuto más tarde en un contragolpe que culmino Irving ‘Chuky’ Lozano para poner el 3-0 parcial al minuto 65.
Un conocido de la Liga MX; el ariete de las Águilas del América Nico Castillo firmo el de la honra al minuto 69’ para culminar el encuentro en un amistoso 3-1.
La próxima cita del cuadro tricolor es el próximo 26 de marzo en el Levi’s Stadium en la ciudad de Santa Clara, California en punto de las 20:00 horas.