Connect with us

MEXICALI, Baja California.- La Liga Urbana se impuso por blanqueada de 4-0 en el juego de apertura, pero por la tarde cayó 1-3 ante al Poniente, en la segunda jornada del campeonato estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM).

En la doble cartelera disputada en el campo Álvaro Escamilla, la Urbana sacó el primero triunfo con pitcheos de Humberto Montiel, quien retiró seis entradas en blanco con un imparable y trece ponches para acreditarse la victoria.

El revés fue para Javier Méndez que cubrió toda la ruta para cuatro carreras, ocho hits, una base por bolas y un ponche.

La Urbana se encaminó al triunfo en el cierre del tercer episodio con un ataque de tres carreras y en la octava tanda anotaron la del remache para el 4-0 en la pizarra.

Por los ganadores, Carlos Covarrubias se fue de 4-1 con una remolcada, Jesús Zamorano de 4-2, Héctor Tsutsumi de 3-3 y Bryan García de 4-1; por los derrotados, Leo Lamadrid bateó de 2-1, Alfredo Vásquez de 3-2 y Daniel López de 2-1.

En el juego vespertino, Uci González tiró la ruta completa y la Poniente evitó la barrida al imponerse por pizarra de 3-1.

González se acreditó el triunfo con labor de nueve episodios para una carrera, admitió siete hits, regaló cinco bases y abanicó a cuatro; mientras que el revés fue para Martín Vega que en seis entradas permitió dos carreras, producto de seis hits y tres bases por bolas.

La Poniente anotó a cuenta gotas sus carreras. En la quinta con doblete de David Chong, añadieron una más en la sexta y otra en la octava con cuadrangular de Fernando Villicaña.

Con la división de triunfos, la Liga Poniente pone sus números en 3-1 en ganados y perdidos; mientras que la Liga Urbana se queda con foja de 2-2.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol