CANCÚN, Quintana Roo.- Con un equipo de 25 atletas, Baja California estará presente en luchas asociadas en Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, del 2 al 9 de junio en Chetumal.
El equipo comandado por Cristóbal Fraga, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de Baja California, así como entrenador, ha iniciado su camino rumbo a la capital quintanarroense, luego de salir de Mexicali con un grupo de ocho atletas, entre ellos, Ángel Gabriel Segura, recientemente, campeón nacional.
Y es que en el pasado Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, selectivo para el Panamericano Cadetes en Morelia, Michoacán, el cachanilla se convirtió en el rey de los 51 kilos, Cadete Greco, posición que buscará reafirmar en Olimpiada Nacional 2019.
En el grupo también han iniciado el viaje César Arce en Escolar Greco 57 kilos, Victor Ruiz en Juvenil Greco 67, Juan Ruiz en Juvenil Greco 72, Leonardo Duarte en Cadete 80, Ángel Sánchez en Cadete Greco 110, Cristian Martínez en Juvenil Libre 74 y Katia Inzunza en Juvenil 50.
Durante el Nacional en Pachuca 2019, Baja California también compitió en con Noé Aarón Valenzuela, bronce en Cadete 48 kilos; Bruno Medina, plata en Cadete Libre; y Sergio Muñoz, plata en Escolar LIbre; todos dirigidos por el entrenador José Chacón.