MEXICALI, Baja California.- La representante de levantamiento de pesas de Baja California, Paulina Mejía, obtuvo este miércoles la medalla de bronce continental con 184 kilos totales, en el Campeonato Panamericano Sub 20 que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.
En el gimnasio de Cerro Pelao, Paulina Mejía conquistó la medalla de plata en arranque con 82 kilos y, tras levantar 102 sumó 184 totales que le dieron el bronce a México, en la división de 59 kilos.
A la par de la competencia panamericana Sub 20, Cuba también llevó a cabo el tradicional torneo Manuel Suárez, por lo que el talento de Baja California recibió las mismas preseas de plata y bronce en arranque y total.
En esta división de 59 kilos, México se llevó el oro en envión con la sonorense Karla Ortiz, con 108 kilos, y la plata en total con 185, un kilo más que Paulina Mejía.
La medallas de oro en arranque fue para la brasileña Nicole Cintra con 84 kilos, plata en envión con 107 y se convirtió en la nueva campeona panamericana con 191 totales; el bronce en arranque fue para Cuba con 80.
El próximo viernes será el turno de Antonio Govea, el tercer representante de la halterofilia de Baja California en el Panamericano Sub 20.