MEXICALI, Baja California.- Para el timonel de Centinelas de Mexicali, Alberto Plascencia, la experiencia de participar el año pasado les ha dado un mayor aprendizaje para poder buscar el campeonato en tierras orientales.
Hace un año, cuando Centinelas representó a México en el Yangpyeopng International Youth Baseball League, llegaron hasta la final, pero en esta ocasión quieren mejorar la participación.
“El aprendizaje fue prepararnos con más tiempo, el año pasado hicimos la selección con tres semanas de anticipación ya que la invitación nos llegó tarde, desde enero empezamos los tray outs”, dijo.
El proceso para armar la selección fue con try outs en diferentes lugares y con sesiones de entrenamiento con la Academia Centinelas de Mexicali. Incluso mejoraron los procesos con un seguimiento especial a los jugadores mediante videos.
Salir del país y representar a México se convirtió el año pasado en una experiencia no solo deportiva, sino de vida para la mayoría de Centinelas.
“Es una experiencia inolvidable”, añadió, “pisar tierras muy lejanas, ya desde ahí es una experiencia inolvidable y más lo fue regresar con un subcampeonato”.