MEXICALI, Baja California.- Para el gerente deportivo de Águilas de Mexicali, Luis Alfonso García, la elección de Bobby Dickerson como su manager para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no fue un proceso sencillo.
Dickerson fue elegido para llevar las riendas del equipo para la temporada 2019-20 de la LMP y será la segunda ocasión que el norteamericano se haga cargo del equipo, tras hacerlo hace once años.
“Fue un proceso largo, nos llevó algunos meses, queríamos tomar la mejor decisión, tuvimos varios candidatos de mucha calidad, pero no queríamos tomar esa decisión a la ligera, Bobby Dickerson es una persona con mucha trayectoria y que ya conoce a la organización”, dijo Luis Alfonso García.
Dickerson representa el timonel número 16 para Mexicali en los últimos once años. En ese lapso, solamente Juan Francisco “Chico” Rodríguez, Juan Gabriel Castro y Roberto Vizcarra, fueron manejadores que concluyeron una temporada e iniciaron la siguiente. Sin embargo, todos ellos entraron como relevos a su llegada al club.
La temporada pasada, Mexicali inició la campaña con el venezolano Luis Sojo, quien apenas duró 17 juegos al frente del equipo al dejarlos con marca de 7-9-1, le relevó Juan Gabriel Castro y terminó el dominicano Félix Fermín, para concluir una temporada en la que Águilas rompió una racha de siete años en los que habían llegado al menos a semifinales.
“Queremos que sea el líder, buscábamos eso, que apuntalara la visión y la filosofía de Águilas, creemos que la encontramos en él, que jugadores y cuerpo técnico logren esa armonía y ese ritmo que buscamos”, agregó.
En cuanto al equipo que se está armando, Luis Alfonso García destacó que esperan tener un equipo agresivo.
“Ya con la llegada de algunos jugadores que tenemos, andamos buscando que sea un line up de contacto y que propicie condiciones de muchas carreras y más rápido de lo que se había visto, algo más dinámico y rápido”.