MEXICALI, Baja California.- El boxeador mexicalense, Elwin Pulga Soto, realizó con éxito la primera defensa de su título mundial de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión unánime al filipino Edward Heno en Indio, California.
En un combate que resultó en una guerra sobre el ensogado, el sanfelipense se impuso por tarjetas de 114-113, 114-113 y 115-112 el jueves en el Fantasy Springs Casino, para retener su título del mundo y de paso quitarle el invicto a Heno.
Los primeros asaltos fueron para Edward Heno (14-1-5, 5 KO´s), quien tiró más golpes, pero no fueron muy certeros. El filipino utilizó su velocidad para moverse el ring y así logró esquivar varios de los ataques de Soto.
Heno mandó a la lona a Soto (16-1, 11 KO´s) en el tercer asalto, en una caída polémica en la que la esquina del porteño reclamaba que era un tropiezo.
La segunda mitad del combate fueron para la Pulga Soto, quien se metió al intercambio de golpes y empezó a cerrar los rounds con mayo contundencia.
Ataques a dos manos y buenas combinaciones, Soto obligó a Heno a retroceder en los últimos asaltos que fueron dominados por el mexicalense.