MEXICALI, Baja California.- Las esgrimistas de Baja California, Natalia Botello y Julieta Toledo, finalizaron su participación en Sable Individual Femenil Mayor en la tabla 64 en la Copa del Mundo en Orleans, Francia.
Las bajacalifornianas Natalia y Julieta superaron la etapa de poules, ambas con cuatro triunfos y dos derrotas, para enfilarse a las directas en la Copa del Mundo avalada por Federación Internacional de Esgrima.
En las preliminares de la tabla 128, Natalia Botello, campeona mundial juvenil y cinco veces medallista mundial, se impuso 15-9 a la panameña Esther Bentolila, pero luego cayó por 15-13 ante la venezolana Alejandra Benítez para despedirse de las medallas en Orleans 2019.
Julieta Toledo, olímpica en Río 2016, en las preliminares en la tabla 128 superó 15-11 a la española Sara Estrada y, en la siguiente etapa fue eliminada al perder 15-7 con la francesa Sara Balzer, quien en la etapa de poules había ganado un asalto a Natalia Botello por 5-4.
En esta fase, de la tabla 64, México también vio caer a Vanessa Infante, de Nuevo León, mientras que, Abigail Valdez no superó la etapa de poules al perder sus seis asaltos.