MEXICALI, Baja California.- Águilas y Charros se enfrascaron en duelo que se prolongó a 7 horas y 13 minutos, que empató el récord de lanzadores utilizados con 20; mientras que fue la segunda ocasión que Mexicali supera las 20 entradas jugadas en una misma temporada.
En el cierre de la entrada número 21, Fabricio Macías abrió la tanda con doblete al jardín derecho y Daniel Castro le siguió con sencillo.
Vino el recién llegado Alejandro de Aza que negoció pasaporte y Eric Aguilera prendió un doblete que picó en el callejón de jardín izquierdo y central para empujar las dos carreras que le dieron el triunfo a los locales Águilas.
El triunfo se lo acreditó Miguel Aguilar (1-0) con relevo de cuatro entradas para una carrera, tres imparables dos bases y cuatro ponches; mientras que la derrota se la llevo Mike Broadway (1-4) que permitió las dos carreras sin sacar ningún tercio de entrada.
Los Charros tomaron ventaja en la primera entrada con sencillo remolcador de dos carreras de Bruce Maxwell y Mexicali descontó en la quinta con rola de Xorge Carrillo.
En la sexta dobletes consecutivos de Maxwell y Julián Ornelas aumentaron la ventaja de Jalisco, pero en la séptima los Águilas lo empataron con “wild pitch” de Jesús Cruz y cuadrangular solitario de O´Koyea Dickson por el jardín izquierdo.
Este miércoles es el segundo juego de la serie, duelo para el que los Águilas abrirán con Joe Van Metter; en tanto que Charros lo hará con Austin Bibens-Dirkx.