MEXICALI, Baja California.- La campeona mundial juvenil Emmy Velázquez y el medallista panamericano Antonio Govea, representarán a Baja California en la tradicional Copa del Pavo de Levantamiento de Pesas, en San Luis Potosí.
Emmy Velázquez y Antonio, junto a sus entrenadores José Manuel Zayas y Jesús “Chuy” Méndez, se han instalado en la capital potosina, apoyados por el Instituto del Deporte y la Cultura Física, que dirige David González Camacho.
Emmy Velázquez subirá a la plataforma este domingo en la división de 71 kilos, en el evento avalado por Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
La alumna de Zayas se convirtió en la segunda campeona mundial surgida del Km. 43 y del Centro de Alto Rendimiento (CAR), con levantamientos de 88, 92 y 93 kilos en arranque y 113, 118 y 121 en envión en Las Vegas 2019, para emular la hazaña de Ana Lilia Durán en Kosice 2012.
Emmy Velázquez también es la actual campeona panamericana con dos medallas de oro y una de bronce en Guayaquil, Ecuador, en la categoría Sub 17 Femenil.
Antonio Govea, quien en este 2019 tuvo la dicha de portar los colores nacionales en el Campeonato Panamericano en La Habana, regresó de tierras cubanas con tres medallas de plata, con levantamientos de 139 kilos en arranque y 167 en envión.
En esa misma capital cubana, Antonio Govea tuvo la oportunidad de competir en el evento tradicional de la isla, el Campeonato Manuel Suárez, donde también obtuvo tres medallas de plata.
Previo al inicio de las competencias en la Copa del Pavo, Federación Mexicana de la especialidad ha ofrecido un curso a entrenadores para obtener su carnet y ser parte de la fiesta de Nacionales Conade 2020 y eventos internacionales.