Connect with us

Beisbol

Nunca es tarde para hacer realidad los sueños

El “Junior” Hernández, de gran calidad como pelotero amateur, va por el reto de su vida en el rey de los deportes

MEXICALI, Baja California.- Dice un refrán que “nunca es tarde si la dicha es buena”, algo que aplica bien para el mexicalense José Manuel “Junior” Hernández Morales, quien a sus 33 años buscará hacer un equipo profesional como el de Algodoneros de Guasave.

Con una trayectoria exitosa a su carrera amateur, desde infantiles en la Liga Félix Arce hasta en Primera Fuerza con la Liga Amateur, el famoso “Junior” Hernández ha aceptado el reto que le ha puesto el gerente deportivo de Algodoneros, Alejandro Ahumada, con la invitación a la pretemporada de los “Azules”.

“Es una experiencia, una sorpresa en este año tan anormal, se vino a dar, contento, ilusionado, como cualquier chamaco de  18-20 años de tener una oportunidad de hacer un equipo profesional, en una liga tan dura como la Liga Mexicana del Pacífico”, dijo el “Junior”.

A continuación presentamos la entrevista con el infield cachanilla que entrenó los primeros días de septiembre en el Nido de los Águilas.

-¿Cómo se da esta invitación?

“Con Alejandro Ahumada, yo estaba yendo a entrenar como cualquier semana, preparándome para el estatal de Primera Fuerza. Alejandro Ahumada un día llega y me comenta: ´´Me gusta tu swing, como te mueves, nunca has pensado dedicarte a esto´, después de mis experiencias que había tenido en el beisbol profesional, le comentó que sinceramente ya no lo había pensado, que ya lo había dejado del lado, yo solamente me preparaba para hacer bien las cosas cada domingo, de ahí nace, vuelve a nacer la inquietud, acepté y a seguir preparando, ya el viernes reporto allá (en Guasave)”.

-Ahora ya cuentas con 33 años, pero bueno, dicen que nunca es tarde para buscar ese sueño que tuviste desde niño…

“Si, la verdad, estoy bien consciente de que la edad en el deportista siempre juega en contra, gracias a Dios me he mantenido porque nunca he dejado el deporte, por salud, por hacer las cosas bien, domingo por domingo, me ha dado la oportunidad esta, tengo la ilusión como una persona de 18-20 años, hacer bien las cosas, prepararme y hacer el equipo”.

-Años atrás, con Aguilas cómo se vivió esa etapa de pretemporada?

“Fue una etapa diferente, yo estaba enfocado en mi escuela, en mis estudios, tenía 20-21 años, tenía todo el hambre también pero siempre le di prioridad a mis estudios, hoy en día ya concluí todo eso y me siento feliz por esta parte, voy a cumplir un sueño, una meta si Dios quiere, a ver qué pasa:.

-Era un sueño que había quedado atrás ¿pero vuelve a revivir con la invitación de Algodoneros?

“Así es, enfocado, motivado en hacerlo bien, si Dios quiere todo va a salir bien y si Dios quiere en octubre podemos estar haciendo el equipo”.

-¿Era una espinita, ese gusanito de probar estas mieles que había quedado pendiente?

“Así es, uno no deja de prepararse, de buscar sus metas a corto, mediano o largo plazo, creo que somos capaces de poderlas conseguir, como en este caso se me está dando la oportunidad y como todo joven, profesionista o adulto, no podemos dejar pasar, es una oportunidad que se está dando y vamos a tomarla”.

-¿Te ves vestido de Algodonero el 15 de octubre?

“Si, claro que si, tengo esa mentalidad y esa motivación de hacerlo”.

-¿La familia cómo lo toma?

“Pues apoyándome, al principio como todo, tienes 33 años, ya no estás solo, pero saben que lo voy hacer de manera responsable y no voy a perder el tiempo, voy a lo que voy, voy a ganarme un puesto, día con día, un trabajo, me apoyan en todo”.

-Hay amigos tuyos en Algodoneros de Guasave, entre ellos el Jesse Castillo ¿eso va ser muy motivante, de mucha ayuda para ti, consejos, platicas, qué hay que hacer, qué no hacer, cómo aprovechar cada oportunidad?

“Mi compadre Jesse Castillo fue como mi hermano, hoy en día es mi compadre, siempre me ha aconsejado mucho, él es el que siempre ha estado, vente a jugar, de años atrás, cuando él ya estaba consolidado, por una u otra razón no se no se daba y lo que son las cosas, ahora nos viene a juntar en una tierra de la que es su esposa, hay la posibilidad de juntarnos en Guasave, estoy contento de poder compartir eso con él”.

-Vas a una organización donde hay varios mexicalenses, el Jesse, Dalton Rodríguez, Manuel Chávez y Kristian “Pollo” Delgado, ¿será interesante si todos hacen el equipo, la legión cachanilla?

“La verdad, es lo que estábamos comentando estos días con el Jesse, con el ´Pollo´, tengo mucho contacto con ellos, hay mucho mexicalense y eso a mi me da también mucha confianza, seguridad de poder llegar y no desconocer del todo, yo sé que el `Pollo´, Dalton, Manuel y el Jesse ya tienen tiempo en Liga Mexicana, pero por ser cachanilla para ellos es que bueno que vas a estar con nosotros, me apoyan, eso me da más confianza:.

-“Junior”, en Mexicali saben que no eres profesional, pero muchos saben que juegas como profesional…

“Ese es el trabajo del diario, me gusta hacer las cosas bien, tanto en el estudio como en el trabajo, en este caso en el beisbol, es algo que se me ha permitido, entonces, hay que ser serios y responsables en estas cosas”.

-Envía un mensaje para las nuevas generaciones que vienen atrás, de un pelotero amateur con un reto interesante de ser profesional.

“El consejo que yo les puedo dar es que nunca dejen de luchar por lo que quieren, ya sea en la escuela, como profesionista, como deportista, nunca es tarde, prepárense, aquí hay mucho talento que deja de hacer muchas cosas porque la edad limita, la estatura, por muchas cosas, no dejen de luchar por sus sueños, hagan las cosas y háganlas bien, nunca es tarde y pues todos los éxitos del mundo”.

-Llegas a un equipo que tiene como manager a Óscar Robles, que también es de casa ¿estarás en familia?

“Tengo la suerte que caí en un buen grupo y si Dios quiere lo voy hacer”.

Es el “Junior” Hernández, un profesionista en Administración de Empresas y un orgullo de la pelota cachanilla que va sin miedo a un reto, quizás, el de la última oportunidad de tener la dicha de ser un profesional en México, en el rey de los deportes.

Los Algodoneros de Guasave han iniciado esta semana sus pretemporada, principalmente, con los lanzadores, por lo que el “Junior” se trasladará a esta tierra este viernes y el sábado, a partir de las 08:00 horas, empezará la lucha diaria para convencer a Óscar Robles y la gerencia deportiva azul.

More in Beisbol