Luchas Asociadas
Inicia lucha con dos medallas de oro
El Estado 29 cosechó cuatro metales en el primer día de competencias en los Nacionales Conade
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Baja California tuvo una primera jornada de luchas asociadas, estilo libre, de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en los Nacionales Conade 2023.
Rubén Arenas en los 65 kilos Cadete y Arath González en 75 Escolar, se bañaron en oro en el inicio de las luchas en el Gimnasio la Nave 1 del parque Tabasco; David Martínez fue plata en 55 kilos Cadete y Jacob Beltrán fue bronce en 44 kilos Escolar.
En la categoría Cadete, Rubén Arenas ha hecho historia al convertirse en bicampeón en los Nacionales Conade, al imponerse 6-4 a Jazziel Balam, de Quintana Roo.
En la etapa de semifinales, Rubén Arenas derrotó a César Arredondo, de Nuevo León; el cachanilla tuvo una jornada perfecta al ganar sus tres luchas en la fase de grupos sobre Chiapas, IME y Quintana Roo.
El primer oro de Baja California en este 2023, fue obra se Arath González en la división de 75 kilos Escolar, imponiéndose en la final a Néstor Hernández, de Jalisco.
Arath González, que en la fase de grupo venció a Tlaxcala y a Quintana Roo y tropezó con Jalisco, en semifinales superó a Bruno González, de Coahuila, para enfilarse a la disputa por el oro.
David Martínez se quedó a fracciones de segundos de obtener la medalla de oro, metal que se llevó Germán Pazos, de Oaxaca; en semifinales había derrotado a Jesús Romo, de Jalisco.
Con medalla de bronce terminó Jacob Beltrán, quien en semifinales perdió con Noé Ochoa, de Nuevo León, en la división de 44 kilos Escolar; el oro fue para Máximo López, de Coahuila.
Comentarios recientes