Serie del Caribe
Rugen de nuevo los Leones del Escogido en Mexicali 2025
El equipo de la leyenda dominicana, Alberto Pujols, opacó el debut de Japón en Series del Caribe.
MEXICALI, B.C.- Con los pitcheos del ligamayorista Johnny Cueto y una ofensiva de 15 imparables, los Leones del Escogido apalearon 12-1 a Japan Breeze, en el primer juego de la segunda jornada en la Serie del Caribe Mexicali 2025, en el Nido de la Ciudad Deportiva.
Johnny Cueto (1-0) toleró cuatro hits y una carrera en seis entradas completas, en la que recetó un chocolate; luego trabajaron Gabriel Ynoa, Cesilio Pimentel y Henry Sosa en el segundo triunfo de los dominicanos en el clásico caribeño.
Shuto Sakurai (0-1) lanzó tres entradas con tres imparables, cuatro carreras, cinco bases por bolas y un ponche, siendo relevado por Masahiro Fakuda con tres rayitas, Shinra Asano, Gaku Ueda, Yamato Ota, YukinSato y Dai Kato.
La tropa de Albert Pujols armó la embosca en el tercer capítulo, en el que fabricaron cuatro carreras, la primera en los fierros de Sócrates Brito, con elevado de sacrificio al derecho de José Marmolejo.
Todavía, un pasbol de Yamata Satoh permitió la carrera de Yamaico Navarro; Kevin Gutiérrez y Junior Lake timbraron con un wildpitch de Shuto Sakurai para el 4-0 en la pizarra.
Los dominicanos marcaron el rumbo del juego con un ataque de tres carreras en la cuarta, con sencillos productores de Sócrates Brito, Yamaico Navarro y Marmolejo con elevado de sacrificio al izquierdo selló el ataque.
El representativo de Japan Breeze fabricó la solitaria carrera en el cierre de la cuarta, en la que Jin Yamamoto se descolgó a la registradora con error del antesalista Kelvin Gutiérrez.
Los Leones hicieron la octava carrera en la quinta, cuando Navarro negoció pasaporte con las bases llenas, siendo la anotación de Liberato; y en la sexta, Sandber Pimentel se fue para la calle por el jardín izquierdo.
Los dominicanos fabricaron hicieron tres rayitas más en la novena, donde Brito anotó con triple de Jonathan Guzmán, quien luego llegó a tierra prometida con sencillo de Christian Adames, más tarde timbró con envío descontrolado de Kato.
Comentarios recientes