Águilas de Mexicali
ASEGURAN ABRIR EN CASA
Los Águilas eliminaron al campeón Tomateros con un ataque de tres carreras en la décima entrada
MEXICALI, B.C.- Los Águilas de Mexicali aseguraron abrir en casa la postemporada 20151-6 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y, de paso, dieron el tiro de gracia a los Tomateros de Culiacán al imponerse 6-4 en diez entradas en el segundo juego de la serie.
Luego de que fueron sometidos por espacio de siete entradas por los pitcheos de Josh Lowey, los Águilas empataron a tres carreras en la octava entrada y en la décima sentenciaron el partido con otro racimo de tres anotaciones.
El norteamericano Mickey Storey, sacudido con seis imparables y tres carreras en tres entradas, ha dejado dudas de ser un pitcher confiable de cara a los playoffs, siendo relevado por Francisco Gil que tiró para dos hits en tres rollos.
Jake Sánchez, Manuel Chávez, el ganador José Manuel López (3-1) controlaron la ofensiva guinda, la cual intento armar la rebelión ante el cerrador estelar Esmail Caridad, quien llegó a 14 salvamentos con bastantes apuros, con tres hits, una carrera y una base por bolas.
Lowey se fue del juego con seis hits y tres ponches en siete entradas, siendo seguido por JC Ramírez con tres carreras y cuatro imparables en una entrada, Jonathan Arias con otras tres rayitas en 1.2 entradas y cerró Francisco Cruceta.
Los Tomateros alimentaron sus esperanzas de llegar a playoffs, cuando fabricaron dos carreras en la segunda entrada, una con sencillo productor de José Manuel Orozco y otra con elevado de sacrificio al jardín derecho de Issmael Salas.
En la tercera entrada, Ramiro Peña disparó su sexto jonrón en la temporada para ampliar la ventaja a 3-0 y con los pitcheos de Lowey hacían soñar a miles de aficionados culichis.
Pero salió Lowey y los Águilas agradecieron el detalle para caerle encima al relevista Ramírez en el octavo capítulo, en el que Jonathan del Campo prendió la mecha con triple, Ramón Ríos siguió con sencillo productor para el 3-1 en la pizarra.
Ramón Urías, como primero en el orden al bat, continuó la ofensiva con sencillo, siendo imitado por Chris Roberson para remolcar a Ríos, en tanto que, Urías timbró con elevado de sacrificio al izquierdo de Walter Ibarra.
En extrainings, los Águilas armaron la emboscada en la décima entrada cuando Missael Germán abrió la tanda con sencillo, Ramón Urías fue sacrificado para avanzar corredor y la estrategia funcionó cuando Roberson produjo con imparable al derecho.
Todavía, con dos fuera en la pizarra, CJ Retherford gorreó la inicial, quedándose la mesa puesta para el doble de Wellington Dotel para jalar al plato a Roberson y al “Conejo”.
En el cierre, los Tomateros hicieron una más con sencillo productor de Óscar Robles, todavía, llenaron las almohadillas pero Caridad se fajó con Arturo Rodríguez y José Manuel Orozco para sentenciar el partido.
La temporada regular de la LMP llegará a su fin este martes, siendo el duelo entre Águilas y Tomateros a las 18:30 horas, tiempo de Mexicali, donde los emplumados buscarán la victoria para escalar peldaños en la tabla
Comentarios recientes