Águilas de Mexicali
A CAMBIAR LA HISTORIA
Javier Solano por Águilas y Amilcar Gaxiola por Venados en el primer duelo de la final; Venados tiene dominio en series finales
MEXICALI, B.C.- Dice un dicho popular que a la tercera es la vencida y eso es lo que buscarán hacer los Águilas de Mexicali cuando este miércoles inicien la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, ante los Venados de Mazatlán, a partir de las 19:30 horas en el estadio B´Air.
Por tercera ocasión, Águilas y Venados definirán el título de la pelota invernal, en una serie a ganar de cuatro de siete, de la cual saldrá el representante de México para la Serie del Caribe 2016.
Y para el primero de la serie, los Águilas enviarán al centro del diamante a su mejor carta en la temporada regular, el sanluisino Javier Solano, mientras que, los Venados invadirán el “Nido” con el diestro Amilcar Gaxola.
La historia favorece a los Venados debido a que los porteños festejaron los títulos en las temporadas 92-93 y 2004-05, en siete y cinco encuentros, respectivamente.
En aquella temporada 92-93, los Águilas eran grandes favoritos para llevarse el tercer gallardete en la LMP, de hecho, llegaron a estar 3-1 arriba en la serie y de regreso en el “Nido” para el sexto y séptimo juego.
Los Venados llevaron la serie al máximo y apoyados en la magia del zurdo Ángel Moreno en cinco rollos y el relevo de cuatro entradas de Isidro Márquez, prestado por los Águilas, hicieron un desplumadero para festejar en campo ajeno.
Mexicali y Mazatlán volvieron a encontrarse en la final 2004-05, con unos Águilas encabezados en su pitcheo por el legendario Fernando “Toro” Valenzuela, una final que termino en cinco juegos en el estadio Teodoro Mariscal.
Luego de dividir victorias en el “Nido”, los Águilas llegaron al puerto para ser barridos por unos Venados, que al igual que en esta temporada, habían seguido en la postemporada como el “Mejor Perdedor”, tras caer en la Serie de Repesca en siete juegos con Los Mochis.
De nuevo, Águilas y Venados estarán en la guerra final, ambos después de ganar 38 juegos en la temporada regular, con 29 descalabros de los emplumados y 30 de los rojos.
En la Serie de Repesca, los Águilas pasaron por encima de los Charros de Jalisco, en cuatro juegos, pero en semifinales tuvieron una batalla épica con los Mayos de Navojoa y tras un séptimo juego de 16 entradas accedieron a la final.
Los Venados, por su parte, se convirtieron en el “Mejor Perdedor” al caer en seis juegos con los Cañeros, sus mismos verdugos de la campaña 2004-05, y en semifinales dejaron fuera a los líderes Yaquis de Ciudad Obregón.
Como dato curioso, en aquella postemporada 2004-05, los Venados dejaron fuera en semifinales a los Tomateros de Culiacán, también líderes en la campaña regular.
Comentarios recientes