Águilas de Mexicali
SOLANO ES EL LANZADOR DEL AÑO
El sanluisino Javier Solano de los Águilas de Mexicali, se llevó el trofeo Vicente “Huevo” Romo que premia al mejor lanzador del año en la LMP.
MEXICALI, Baja California – El lanzador de los Águilas de Mexicali, Javier Solano, se llevó el trofeo Vicente “Huevo” Romo, que premia al mejor lanzador del año en la temporada 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El sanluisino obtuvo el 60% de los votos finales para consagrarse como el mejor de todo el circuito invernal en la temporada concluida en enero pasado.
Además de Solano, la prensa especializada que cubre la LMP también nominó a Héctor Daniel Rodríguez, de Tomateros de Culiacán, Andrés Ávila y Derrick Miramontes, serpentineros ambos de Cañeros de Los Mochis, Alejandro y Walter Silva de Venados de Mazatlán, y Rolando Valdez de Yaquis de Obregón.
Javier Solano obtuvo ocho victorias a cambio de tres derrotas durante la temporada regular, ese logro lo hizo saltando al diamante en 13 juegos.
Lanzó para 81 entradas dentro de la rotación de los subcampeones Águilas de Mexicali, con quienes recetó 71 ponches, a cambio de 20 bases por bola permitidas.
Su desempeño le brindó un porcentaje carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.33 y un WHIP (bases por bolas y hits por entrada) de tan sólo 1.17.
El conteo de votos final arrojó en suma las siguientes cifras: Javier Solano, 60% de los votos; Héctor Daniel Rodríguez, 15%; Derrick Miramontes y Andrés Ávila 9% cada uno; Alejandro Soto, 4%; Rolando Valdez y Walter Silva, 2% cada uno.
Comentarios recientes