Connect with us

WBCQ

DEBUTARÁ CON MÉXICO

Cuando Xorge Carrillo sufrió su segunda lesión en menos de una semana, mientras se desarrollaban los playoffs de la LMP, nunca imaginó ser parte del equipo de México en la ronda clasificatoria al Clásico Mundial de Beisbol.

MEXICALI, Baja California.- Cuando Xorge Carrillo sufrió su segunda lesión en menos de una semana, mientras se desarrollaban los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), nunca imaginó ser parte del equipo de México en la ronda clasificatoria al Clásico Mundial de Beisbol.

En el séptimo juego de la serie semifinal de la LMP frente a Mayos de Navojoa, Carrillo sufrió un pelotazo que le provocó factura en el tabique y en el tercero de la final ante Mazatlán, al defender una jugada en el plato se quebró uno de los dedos de la mano.

Esa situación parecía que lo iba a marginar una vez más de poder representar a México por primera ocasión en su carrera como pelotero.

DBP_8869“No nada más es un orgullo, sino un sueño hecho realidad, yo tengo más de 20 año jugando y ni en ligas pequeñas había jugado con casaca mexicana, es mi primera vez y hasta se me pone la piel chinita, me da mucha alegría”, comentó.

Antes de acabar la temporada de la LMP, Edgar González ya había informado a Carrillo de su interés en que formara parte del equipo, pero esas lesiones ponían en duda su participación.

“A mi Edgar me lo había dicho, que yo iba estar en el equipo, pero con las lesiones lo importante era saber si los Mets me iban a dejar, al principio me habían dicho que no, pero gracias a Dios me recuperé bien”, agregó.

Con tres años de experiencia en la LMP, todos con Águilas de Mexicali, Xorge Carrillo resaltó la importancia de que varios peloteros que forman parte del roster de México, conozcan las dimensiones del estadio B´Air.

“La mayoría de este equipo ha jugado aquí”, añadió, “eso nos ayudará un poco conociendo el terreno, que tan grande está, como correr, puede que no sea una ventaja muy grande, pero nos va ayudar”.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in WBCQ