Connect with us

Beisbol

BUSCARÁN LA SUPREMACÍA ESTATAL

Con la participación de nueve ligas, este domingo arranca el campeonato de Primera Fuerza de la ALBM

 

MEXICALI, Baja California.- Este domingo inicia en cuatro frentes de batalla, el campeonato de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM), el cual entregará un boleto al premundial de ligas en Phoenix, Arizona.

Para esta edición, la ALBM contará con la participación de nueve selecciones con la llegada de las ligas Industrial y Comercial de Ensenada, Municipal de Ensenada y Rural de Maneadero.

Junto a las ligas ensenadenses, permanecen las de Mexicali que son, Amateur, Urbana, Noroeste, Campesina, Rural del Valle y Agrícola del Norte.

El torneo durará nueve semanas de rol regular en el que a los nueve equipos participantes les tocará descansar una jornada.

Será un round robin con doble cartelera todos los domingos y avanzarán a los playoffs los primeros seis clasificados.

A defender la corona

La Liga Campesina del Pacífico, actual monarca del torneo, viene de romper una racha de cinco títulos en fila de la Liga Rural del Valle de Mexicali.

En la edición 2015, vencieron en seis juegos en la serie final a los rurales, para de paso obtener su primer campeonato de primera fuerza en los festejos de los 35 años del circuito.

Ahora, manejados por Eduardo “Lalo” Meza, la Liga Campesina se alista para defender su título sin varios de los jugadores con los que consiguieron la hazaña hace un año.

Candidato natural

Después de ver rota su racha de cinco títulos en fila, la Liga Rural del Valle de Mexicali llega reforzada y comandada por Eduardo Rivera, quien llevó a los Toros del Quintana Roo al título local.

Los rurales contarán prácticamente con la misma base que llegó a la final en 2015 y la experiencia será clave en sus aspiraciones para por lo menos estar en las semifinales.

Buscan dar la sorpresa

Las ligas Amateur y Urbana de Mexicali, tendrán el fuerte compromiso de regresar a los primero planos y superar la instancia de semifinales en las que se quedaron en 2015.

El circuito naranja contó con grandes nombres en su torneo de primera fuerza y comandados por el manejador campeón, Román Solís, han armado un equipo equilibrado entre juventud y experiencia, que en el papel, luce como uno de los favoritos en el torneo.

Por su parte, la Liga Urbana ha vivido el cambio generacional y tras dar garra en la edición pasada, en la que cayó en siete juegos ante la Liga Rural, buscarán este año mejorar lo conseguido antes.

Quieren brillar

Con un renovado roster que estará comandado por Óscar Hurtado, la Liga Noroeste intentará dar una cara diferente en el torneo a la que brindaron en 2015 cuando quedaron en el último lugar.

El circuito que dirige Salvador Romero tuvo este año en su torneo a los Cova´s Batting Camp, quienes se coronaron sin problemas y serán la base del equipo.

Psicólogo Deportivo y fotógrafo especializado en deportes con más de diez años de experiencia en las mejores ligas deportivas profesionales de México y Estados Unidos. felipe.zavala@expresodeportivo.com

More in Beisbol