MEXICALI, Baja California.- La Liga Industrial y Comercial de Ensenada se metió al parque Azteca del Kilómetro 43 y sacaron una barrida sobre la Liga Rural del Valle, quienes sufrieron su segunda consecutiva en casa.
En el primer juego la IC se impuso por pizarra de 10-4 con lanzamientos de Ricky Guzmán, quien tiró cinco entradas para cinco carreras, le conectaron siete hits, regaló una base y recetó un ponche.
El revés fue para Edilio Escobar, quien fue castigado con siete hits y cuatro carreras en dos entradas y un tercio, cuando tuvo que salir por un desgarre en la pierna.
Por los ganadores, David Guerrero se fue de 5-3 con tres carreras remolcadas, Aarón Patrón bateó de 5-3 con una anotada y por los derrotados, “Chanate” Ayón se fue de 4-2.
Ya en el segundo choque, la IC completó la barrida y aseguró su lugar en los playoffs al imponerse por blanqueada de 8-0 .
Jesús Castellanos lanzó la ruta completa y limitó en tres imparables a los rurales; mientras que el revés se fue al registro de Javier Méndez tras cinco entradas para cuatro carreras.
Con estos resultados, la IC de Ensenada mejora su marca a 10-4 en juegos ganados y perdidos; mientras que la Rural del Valle se estanca con récord de 8-6.
En la próxima jornada la Rural del Valle visitará a la Liga Noroeste y la IC de Ensenada enfrentará a Rural de Maneadero.