Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Terminó el sueño para Mexicali y la Liga Félix Arce de llegar a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania.
En las semifinales de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas que se juega en Monterrey, Nuevo León, la Liga Félix Arce cayó por pizarra de 4-6 ante la Liga Norte de Hermosillo.
Ayer en el parque de beisbol Acero y en gran duelo de pelota, la tropa comandada por Leonel Avilés se quedó corta en su sueño por llegar a la Serie Mundial y se acabó una racha de dos años consecutivos en que un equipo mexicalense llegaba a la final nacional.
La Liga Félix Arce tuvo un explosivo inicio cuando en la apertura de la misma primer entrada fabricaron un rally de tres carreras, pero en el cierre de ese episodio la Liga Norte le dio la vuelta a la pizarra con rally de cuatro anotaciones.
Fue hasta la parte alta del cuarto rollo que la Félix Arce le agregó drama al juego, cuando Alonso Rivera conectó cuadrangular solitario para empatarlo a cuatro carreras, pero la respuesta de los sonorenses no tardó y anotaron dos más para enfilarse a la victoria.
El triunfo se lo acreditó el lanzador Luis Servin, quien ocupó de los relevos de Axel Romer; mientras que el revés fue para Guillermo García con cuatro entradas y un tercio para seis carreras, cuatro hits, dos bases y diez ponches.
Estos dos equipos ya se habían enfrentado en febrero pasado en las semifinales de la Copa Pumas, en la que la Liga Norte se llevó la victoria y luego perdió la final ante el equipo del Valle.
La gran final de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas será esta tarde en la que el campeón se convertirá en el representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport a jugarse en agosto próximo.

Psicólogo Deportivo y fotógrafo especializado en deportes con más de diez años de experiencia en las mejores ligas deportivas profesionales de México y Estados Unidos. felipe.zavala@expresodeportivo.com

More in Beisbol