MEXICALI, Baja California.- El equipo de La Familia, representante de la Liga Amateur, se llevó el campeonato estatal de Segunda Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicsli (ALBM), al vencer en la final a Ensenada Municipal por pizarra de 9-1.
El torneo que se realizó en tres fines de semana consecutivos y en el que participaron las ocho ligas que actualmente juegan en la ALBM, tuvo su jornada de semifinales y finales el domingo en el campo Anáhuac, casa de la Liga Agrícola.
La Familia venía de ganar su grupo en el torneo de invierno de la Liga Amateur y también se coronó campeón de campeones, para llegar y llevarse todo en el estatal de Segundo Fuerza, primero que se organiza.
En las semifinales, la Familia vino de atrás y anotó dos carreras en la octava entrada para sacarle el juego a la Liga Urbana y avanzar a la final.
Misael Grijalva fue el lanzador que se apuntó la victoria en el juego que los puso en la antesala del campeonato; mientras que en la otra semifinal, Ensenada Municipal había derrotado 10-5 a la Liga Agrícola.
Ya en la final, los comandados por Cruz Castro e Israel López atacaron temprano a los ensenadenses y desde la cuarta entrada ya ganaban por pizarra de 5-1.
El pitcher que se apuntó la victoria fue Baltazar Morales, quien lanzó la ruta completa para una carrera y a la ofensiva recibió el respaldo de batazos productores de Gabriel Jauregui, Ricardo Jauregui, Jesús Castro y Martín Olivares.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la premiación para el equipo campeón y subcampeón del primer torneo estatal de Segunda Fuerza.