Connect with us

MEXICALI, Baja California.- La Liga Municipal de Ensenada barrió en casa a la Liga Rural del Valle de Mexicali, para tomar ventaja de 2-0 en las semifinales del campeonato de Primera Fuerza de la ALBM.

En el primer juego de la doble cartelera disputada en el Deportivo Antonio Palacios, la Municipal vino de atrás y venció a los Rurales por pizarra de 7-6; mientras que en el segundo ganaron por 7-1.

El manejador y jugador de la Liga Municipal, Juan José “Kani” Aguilar, tomó un turno en el cierre de la octava entrada con desventaja de 4-6 en la pizarra y sacó un jonrón con dos compañeros a bordo para darle la vuelta a la pizarra y enfilar a su equipo al triunfo.

Manuel Bello entró en relevo de Arturo Valdez desde la segunda entrada y limitó a la ofensiva rival en cinco imparables y dos carreras con tres ponches para apuntarse el triunfo.

A la ofensiva, Mario Duarte y Alejandro Ayala regaron dos imparables cada uno con una remolcada y Francisco Burgos añadió un jonrón solitario.

Por los derrotados, Juan Durán bateó de 5-3, Eddie Salomón y Manuel Laguna añadieron dos hits en cuatro turnos legales.

En el segundo choque, la Municipal completó la barrida al imponerse por pizarra de 7-1 con una gran salida de su lanzador Antonio “Huevo” Castro, quien lanzó la ruta completa.

Castro se apuntó la victoria al completar su labor con cinco imparables, una carrera, regaló una base y recetó dos ponches. Perdió Edilio Escobar con una entrada y un tercio para cinco carreras y seis imparables.

Por los ganadores, Alejandro Ayala bateó de 4-2 con una remolcada, Antonio Torres de 4-2 y Jesús Mora de 3-2 con una producida; mientras que por la Rural, Daniel Castañon fue quien remolcó la única carrera de su equipo.

Psicólogo Deportivo y fotógrafo especializado en deportes con más de diez años de experiencia en las mejores ligas deportivas profesionales de México y Estados Unidos. felipe.zavala@expresodeportivo.com

More in Beisbol