MEXICALI, Baja California.- El equipo de las Yaquis se metió a la gran final de la categoría de Primera Fuerza de la Liga Municipal de Softbol de Mexicali luego de derrotar en el tercer encuentro de la serie a las Cimarronas de la UABC por blanqueada de 6-0.
Tirando una joya, Melani Medrano fue la pitcher ganadora, laboró todo el encuentro para limitar a sus rivales a sólo tres imparables, dio tres bases por bola y adornó su actuación al regalar cinco chocolates, mientras que la castigada fue Brenda Ruiz quien también lanzó todo el juego.
Desde la primera entrada las Yaquis se enfilaron a la victoria con un par de anotaciones que fueron producidas por imparable de Isa Abril para que Cincia Siordia y Yoselin De la Cruz llegara a la registradora.
La pizarra no se movió hasta el quinto episodio cuando la tribu aprovechó la serie de errores en el quinto episodio para hacer dos anotaciones más y finalmente en la sexta se destaparon con dos para el 6-0 final.
Las mejores a la ofensiva por las ganadoras fueron Yoselin De la Cruz pegó de 4-2, Cincia Sordia de 3-1 con doblete, por las derrotadas Fernanda Roa de 3-2 y Karina Romero de 2-1.