MEXICALI, Baja California.- Con en la emoción de regresar a casa con una medalla mundial, de tercer lugar en Sub 23, el remero bajacaliforniano Alexis López destacó que este ha sido el resultado a muchos años de esfuerzo.
A sus 19 años, Alexis estuvo cerca de asistir a Río 2016, por lo que este éxito ahora lo motiva para seguir adelante y mirar hacia Tokio 2020, la meta más grande que tendrá en el siguiente ciclo olímpico.
En su primer año en el Mundial de Remo Sub 23, el sanfelipense dejó claro que será uno de los grandes protagonistas del remo en los próximos años, bajo el mando del profesor José Manuel Loyola.
“La verdad estoy muy contento por ser medallista mundial, es algo muy significativo para mí ya que a lo largo de este tiempo he trabajado muy duro para conseguir esta medalla y gracias a Dios la tengo”, dijo.
En una regata con el viento en contra, en el canal Guillermo Alejandro, sólo Bélgica y Alemania pudieron superar a Alexis López, quien de nuevo ha hecho vibrar a México, tal y como sucedió en Toronto 2015, en la regata Paolo D´Aloja de Italia y en el Mundial Bajo Techo en Boston.
“Quiero agradecer a toda la gente que apoyó, a mi familia, al Instituto del Deporte de Baja California y a todo México, por esta medalla que es de todos y a seguirnos preparando para superar este lugar el próximo año”, señaló.