MEXICALI, Baja California— Los Soles de Mexicali presentaron al español, Alejandro Martínez Plasencia, quien será su coach para la temporada 2016-17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Tras un viaje de 27 horas, Martínez arribó a Mexicali esta semana y se integró al equipo de trabajo y el próximo lunes arrancarán los entrenamientos.
Luego de renunciar a su equipo en España, Martínez encontró la oportunidad en Mexicali recomendado por un viejo amigo, Iván Déniz.
“Yo soy entrenador de baloncesto, en España se cerrraron algunas oportunidades, yo estaba en Las Vegas cuando se dio esta oportunidad de dirigir a Soles, fue una decisión muy sencilla, vengo a una muy buena organización y he venido a un sitio al que me han llamado y han depositado confianza absoluta en mi”, dijo.
De la LNBP, reconoció tener algunas nociones y conocer a algunos de los jugadores a los que dirigirá, así como a los rivales.
“Conozco muchos jugadores, sigo el baloncesto americano, he visto a muchos jugadores que están en la competición, estoy mejorando mis conocimientos en esta liga, hay que cerrar la plantilla completa y trabajar en estudiar al resto de los equipos”, agregó.
Estilo ofensivo
Pese a que tendrá que adaptarse a una nueva liga y jugadores, Martínez dijo que buscará imprimir su estilo el cual calificó como ofensivo, sin considerarse netamente tal cual.
“Mis equipos siempre han sido de los más anotadores, en la temporada que llegué a la CB le anotamos 100 puntos al Madrid en su campo, al Barça le metimos 90, pero perdimos, de tres años para acá hemos logrado que los equipos que yo tengo, hemos hecho una balance entre ofensiva y defensiva”.
Dijo estar consciente que el baloncesto profesional es un espectáculo y como tal, entiende que un estilo ofensivo siempre será del agrado de la afición.
“Que la gente se la pase bien, yo entiendo que si la gente paga por ver un partido, no quiero que el juego quede 60-60, yo prefiero un partido que quede 90-100, me gusta un equuipo que juegue alegre de posesiones cortas”.