MEXICALI, Baja California.- Los Ahijados del Witti Castro anotaron tres carreras en la décima entrada, para vencer a los Bullies por pizarra de 6-3 y avanzar a las semifinales de Primera Fuerza de la Liga Poniente de Mexicali.
En el encuentro disputado en el campo 1 de la colonia Zaragoza, los Ahijados empataron la serie a Bullies, pero ambos avanzaron a las semifinales, los primeros como mejor perdedor por diferencia de carreras.
En las series semifinales a iniciar el próximo domingo, los Ahijados del Witti Castro enfrentarán al líder Max Performance; mientras que los Bullies se medirán a Gamez Steel.
Alberto García fue el pitcher que se apuntó la victoria al lanzar las diez entradas para tres carreras, le conectaron doce imparables, regaló tres bases y retiró a cuatro por la vía del ponche.
Perdió Mario Vázquez en relevo de dos entradas, en las que se llevó tres carreras, producto de cuatro hits y una base por bolas.
Los Bullies empataron el juego en el cierre de la novena entrada, cuando con un tercio fuera llenaron las bases y Mario Vázquez negoció el boleto para impulsar de “caballito” la carrera que obligó a las entradas extras.
Ya en la décima, los Ahijados del Witti Castro atacaron con doblete remolcador de una carrera de Emmnuel Huizar, él anotó otra en jugada de selección y Alan Reyes selló el rally con sencillo productor para el 6-3 en la pizarra.
Por los ganadores, Edgar Reyes se fue de 5-3 con tres remolcadas, Emmanuel Huizar de 5-2 y Alan Reyes de 6-2; por los derrotados, José Peña bateó de 6-3, Steven Panela de 6-2 y Alex Arreola de 5-2.