Connect with us

MEXICALI, Baja California.- El cubano Yordanis Linares disparó un grandslam en la sexta entrada y terminó por remolcar cinco carreras para llevar a los Águilas a un triunfo sensacional por 10-8 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, en el primer juego de la serie en el Nido de la Ciudad Deportiva.

Yordanis Linares coronó un rally de cinco carreras en ese sexto rollo para darle vuelta a la tortilla y estremecer el Nido, que registró una extraordinaria entrada, poniéndose la única de héroe.

Con ello, el relevista mexicalense Francisco “Pancho” Rodríguez (2-0) se apuntó la victoria tras lanzar una entrada y un tercio, en un partido que inició Marcos Duarte, quien se fue a las regaderas con cuatro carreras (con tres jonrones) en cuatro entradas.

Como relevos también trabajaron Yair Lozoya, José Meraz, José Manuel López, Manuel Chávez y luego del “Pancho” Rodríguez vinieron el dominicano Fautino De los Santos y Jake Sánchez apuntándose el cuarto rescate de la temporada.

Los Yaquis abrieron el juego con Marco Carrillo, quien dejó a su equipo con ventaja tras una labor de cuatro carreras (una sucia), siete hits y una base por bolas. Relevaron Óscar Villarreal con cuatro rayitas en un tercio, el derrotado Matías Carrillo, Adrián C. Ramírez, Miguel Aguilar y Carlos Fisher.

En el juego de volteretas, la tribu bombardeó el Nido en la primera entrada con Justin Greene que se fue para la calle en el segundo lanzamiento de Duarte, Leo Heras también abrió el segundo rollo con cuadrangular y Nelson Pérez disparó otro batazo de vuelta entera en la cuarta, llevándose por delante a Heras, luego de que los emplumados habían descontado en la tercera con doble productor de CJ Retherford.

En la quinta los Yaquis volvieron a fabricar dos carreras con doble productor de Carlos “Chapis” Valencia, pero los Águilas respondieron también con un par de rayitas en el cierre, una con elevado de sacrificio del “Conejo” Retherford y otra con sencillo de Adán Muñoz.

Los visitantes volvieron a la carga en la sexta con dos carreras, siendo una con imparable productor de Sergio Contreras y Greene timbró con un pecado de Yuniesky Betancourt a batazo de Christian Villanueva y en el cierre vino la historia grande para los Águilas con ese rally letal de cinco anotaciones.

Dave Sappelt enseñó el camino con doble, Ramón Rpios siguió con sencillo productor, todavía, con uno fuera en la pizarra vino base por bolas a Ramón Urías y Chris Roberson congestionó los senderos con una base por golpe, quedándose la mesa puesta para Yordanis Linares, quien se estrenó en el departamento del poder con grandlam.

Los Águilas pusieron la cereza al pastel en la octava, cuando Linares jaló con sencillo a Roberson para colocar la pizarra final de 10-8 en el primero de a serie.

En el segundo juego, programado a las 18:00 horas, los Águilas buscarán amarrar la serie con Edgar Osuna (0-2) y los Yaquis regresarán al Nido para intentar igualar el compromiso con Rolando Valdez (0-2).

More in Águilas de Mexicali