MEXICALI, Baja California.- Los Águilas de Mexicali regaron doce imparables en ruta a una victoria por pizarra de 9-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, para completar la barrida en el estadio B´Air.
Esta fue la primera serie que se lleva la novena emplumada por limpia y llegaron a cuatro triunfos en fila para mejorar su marca a 10-7; mientras que los Yaquis se estancaron con foja de 6-11.
Javier Solano (3-1) se acreditó la victoria con una salida de calidad, al lanzar seis entradas y un tercio para apenas una carrera, le conectaron seis imparables, regaló tres bases y retiró a cinco por la vía del ponche.
Perdió David Reyes (0-4) que en cinco entradas le anotaron cuatro carreras, producto de cuatro imparables, completó su labor con dos ponches.
Por segundo juego consecutivo, los Águilas atacaron temprano al pitcheo de Yaquis y lo hicieron en una entrada en la que batearon el ciclo.
Yordanis Linares abrió la tanda con triple y Ramón Ríos le siguió con cuadrangular; con dos tercios fuera, Yuniesky Betancourt atizó un doblete y Christian Presichi lo envió al plato con sencillo.
En la quinta tanda Ramón Ríos produjo su tercera carrera del encuentro con sencillo y Presichi en la sexta empujó una más.
Los Águilas sentenciaron el juego en la séptima entrada, cuando con dos tercios fuera, fabricaron un rally de cuatro anotaciones.
Este lunes es de descanso general en la LMP y Mexicali viajará a Los Mochis para enfrentar a Cañeros y el fin de semana recibirá a los Naranjeros de Hermosillo.