MEXICALI, Baja California.- Ataque de cinco carreras en la tercera entrada guió a los Padres del Jalapa a una victoria por pizarra de 7-2 sobre la Familia Camaño, para completar la barrida y coronarse en el Grupo A de la Liga Amateur de Mexicali.
En el encuentro disputado en el campo Ferrocarril, los Padres se llevaron la serie por 2-0, para conseguir su tercer campeonato en fila en el circuito naranja, dos de ellos sobre la Familia Camaño.
Con el campeonato de su sector en la mano, la tropa comandada por Ernesto Bernal y el coach Rubén Soto, jugará a partir del domingo por el trofeo de campeón de campeones ante la Familia Montenegro, campeón del Grupo B en el campo Ferrocarril a las 12:30 horas.
Edgardo Angulo se apuntó la victoria del título al lanzar las nueve entradas para apenas dos carreras, espació seis imparables y adornó su trabajo con siete ponches; mientras que el revés se fue al registro de Antonio Rivera.
Los mejores bateadores por los ganadores fueron Juan Esparza que se fue de 4-2, Francisco Cortez de 5-3, José María Ávila de 5-4, Nery Solano de 5-3 y Yeyo Herrera de 5-3.
La otra eliminatoria de campeón de campeones la jugarán en el mismo campo, pero a partir de las 8:30 horas, la Familia Mora, campeón el Grupo D, que se mediría a los Yaquis, monarcas del Grupo C.