Connect with us

MEXICALI.- Por primera vez en sus nueve años de existencia, el equipo Mexicali Rugby Club se coronó campeón de la Baja Cup 2016, luego de derrotar a sus similares de Wolverines Club de Tijuana por blanqueada de 26-0.

Luego de 12 jornadas disputadas, los cachanillas tuvieron de nuevo la oportunidad de obtener el título, luego de que la temporada pasada obtuvieron el subcampeonato, en tanto que Wolverines se metió por primera vez a la final.

El emparrillado de la Unidad Deportiva Francisco Villa en la capital bajacaliforniana fue el escenario donde el primer tiempo lució parejo, con la único try anotado por Jesús Alejo para irse al descanso con marcador de 5-0.

Para la segunda mitad, los locales tomaron el control total del encuentro, aumentando la ventaja Pablo Becerra con otro try y haciendo su primera conversión de la noche Gerardo Gerardo para el 12-0.

Luego Hugo Lara encontró el camino a la tierra prometida para anotar el tercer try de la noche y con la conversión efectuada se fueron 19-0 y finalmente Fabián Román anotó al igual que Gerardo Gerardo para el 26-0 final.

Al término del encuentro los jugadores entre risas y lágrimas alzaron la copa que los decretan como campeones, además que Guillermo Simental del Wolverines fue designado el jugador más valioso.

More in Más Noticias