CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El jugador de los Charros de Jalisco, Japhet Amador, se llevó el derby de cuadrangulares del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al superar en la final a Leo Heras por 11-10.
El sudcaliforniano disparó entre las tres rondas 37 cuadrangulares, para llevarse el trofeo de campeón y un premio en efectivo de $15 mil pesos.
“La verdad estoy muy contento de estar aquí en el Juego de Estrellas y sobre todo representando a mi equipo”, comentó el ganador que este año jugó en la liga de Japón, “todo fue aprendiendo como pegarle a la bola y ahí estuvo el resultado”, añadió.
La dinámica del derby de cuadrangulares consistió en hacer cuatro llaves en la que cada pelotero disponía de un tiempo de tres minutos para conectar la mayor cantidad de jonrones posibles. En semifinales y la final se añadió un minuto más.
En la primera ronda Amador derrotó a Yadir Drake de Cañeros por 9-8 y en semifinales se impuso a Cyle Hankerd tras conectar 17 cuadrangulares, la mayor cantidad individual por ronda.
Ya en la final, el local Leo Heras de Yaquis de Ciudad Obregón, que en semifinales había vencido a Quincy Latimore, abrió con diez cuadrangulares, pero Amador lo empató rápido y hasta le sobró tiempo para pasarlo y llevarse el título.
Primera ronda
Zona Norte
CJ Rehterford 6-11 Quincy Latimore
José Amador 6-7 Leo Heras
Zona Sur
Yadir Drake 8-9 Japhet Amador
Bryan LaHair 6-11 Cyle Hankerd
Semifinales
Quincy Latimore 7-8 Leo Heras
Japhet Amador 17-7 Cyle Hankerd
Final
Japhet Amador 11-10 Leo Heras