MEXICALI, Baja California.- El norteamericano Kameron, apoyado por con un rally de cuatro carreras en la primera entrada, Loe tiró pelota de dos hits en siete entradas para llevar a los Águilas de Mexicali a una victoria por blanqueada de 8-0 ante los Charros de Jalisco.
En la serie de las blanqueadas, los Águilas terminaron por quedarse con la serie por dos juegos a uno, en el Nido de la Ciudad Deportiva.
Kameron Loe (1-1) en su mejor salida completó su labor con cinco ponches y mostró un perfecto control en siete episodios. Relevaron Marco Duarte y Yahir Lozoya.
Manuel Flores (1-3) en un tercio fue sacudido con seis imparables y cuatro carreras, siendo relevado por Jeff Ibarra con otras cuatro rayitas en 3.1 entradas, Jesús Cruz, Adrián Guzmán, Ramón Delgado y Shaw Gilblair.
El vuelo de los emplumados empezó en la misma primera entrada, en la que sacudieron a Flores, enviándolo rápido a las regaderas en un ataque que inició Chris Roberson con sencillo al central, en seguida, Yordanis Linares se convirtió en el primer tercio con un sólido contacto a las profundidades del campo.
De ahí en adelante, los Águilas le cayeron a palos al abridor de los Charros y es que Yuniesky Betancourt atizó doble productor, con el que Roberson se descolgó a la registradora desde la inicial, todavía, el “Conejo” CJ Retherford y Luis Juárez disparó otro doble para remolcar a los dos compañeros, Betancourt y Retherford.
La fiesta en el Nido continuó con sencillos de Adán Muñoz y Ramón Río, éste último par enviar al plato a Juárez y al lanzador Flores a la regaderas.
Los Águilas fabricaron una rayita más en la tercera, cuando Luis Juárez se ancló con doble y, más tarde, timbró con elevado de sacrificio al izquierdo de Ramón Ríos y en cuarta entrada hicieron un rally de tres anotaciones en un ataque que iniciaron Yordanis Linares, Betancourt y Retherford, éste para jalar la primera carrera de la entrada en los fierros del “Conejo”.
Los senderos se congestionaron con la base intencional a Luis Juárez, pero la estrategia de los Charros falló cuando Ramón Ríos gorreó la inicial para producir de “caballito” y un wildpicht del relevista Cruz permitió que el “Conejo” llegara a tierra prometida.
Los Águilas recibirán este viernes a los Tomateros de Culiacán, a partir de las 19:30 horas, con el lanzador diestro Edgar Osuna en el centro del diamante.