MEXICALI, Baja California.- CJ Retherford conectó un Grand Slam en la octava entrada, para coronar la remontada de los Águilas de Mexicali que vencieron 8-7 a los Naranjeros de Hermosillo, al iniciar la última serie del rol regular de la LMP en el estadio B’ Air.
El “Conejo” Rehterford (13) disparó su segundo cuadrangular con bases llenas en la temporada, en juego en que Mexicali llegó a estar abajo en la pizarra por 0-6 en la cuarta entrada.
Los Naranjeros habían atacado temprano al pitcheo de Javier Solano con ataque de cinco carreras en la segunda entrada, que fue coronado precisamente con jonrón con bases llenas de Brian Goodwin.
Águilas y Naranjeros se convirtieron en los equipos número 18 en la historia de la LMP en conectar más cuadrangulares con bases llenas por dos equipos en un juego de nueve entradas.
La última ocasión que esto había ocurrido fue en la temporada 2014-15 entre Tomateros y Yaquis el 2 de diciembre.
Mexicali acortó distancias en el cierre del cuarto rollo con triple remolcador de Rubi Silva y elevado de sacrificio de Emmanuel Ávila.
Pero fue en el octavo episodio que le dieron la vuelta al fabricar ataque de seis anotaciones.
Xorge Carrillo inició la fiesta con triple productor al jardín derecho y Chris Roberson empujó una más con sencillo que se fue por las paradas cortas, para que viniera CJ Retherford con cuadrangular con bases llenas por todo el jardín izquierdo ante el júbilo de la afición local.
Con el Grand Slam de Retherford, los Águilas son el segundo equipo con más cuadrangulares con bases llenas en la temporada con cuatro, detrás de Hermosillo que llegó a siete.
Kameron Loe (2-2) se apuntó la victoria en relevo de cuatro entradas para una carrera y un imparable, regaló dos bases y retiró a cuatro por la vía del ponche.
El revés fue para Kyler Newby (0-3) que en dos tercios de entrada fue sacudido con cuatro carreras, producto de tres imparables.
Jake Sánchez (20) retiró en orden la novena tanda con dos ponches, para llegar a la cifra de 20 rescates, nueva marca en la franquicia, dejando atrás a Isidro Márquez y Óscar Villarreal, ambos con 19.