Connect with us

MEXICALI, Baja California.- El receptor mexicalense de los Tomateros de Culiacán, Román Alí Solís, firmó contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales de los Cachorros de Chicago.

Solís, de 29 años, buscará regresar a la gran carpa desde que estuvo con los Rays de Tampa Bay en 2014 y previamente con los Padres de San Diego en 2012.

Fue precisamente en su debut con la novena carmelita, cuando se convirtió en el mexicano número 114 en llegar a las Grandes Ligas y apenas el octavo receptor en hacerlo.

Este año estuvo en las menores de los Red Sox de Boston, en donde jugó con los Pawtucket en clase Triple A y los Sea Dogs de Portland en Doble A.

En años anteriores, también ha jugado en las menores con las organizaciones de los Dodgers de Los Ángeles, Rays de Tampa Bay, Indios de Cleveland y Padres de San Diego.

Actualmente está en su temporada número once en la Liga Mexicana del Pacífico, todas ellas con los Tomateros de Culiacán, con quienes fue campeón en la campaña 2014-15.

Esta temporada con los Tomateros, Alí Solís ha visto acción en catorce juegos, en 33 turnos legales batea para .182 de promedio, con seis imparables y seis remolcadas.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol