MEXICALI, Baja California— Los Águilas de Mexicali inician el camino a su cuarto título en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cuando visiten a los Mayos de Navojoa en el primer juego de las Series de Repesca en el estadio “Ciclón” Echeverría.
La novena emplumada, que avanzó a la postemporada como sexto lugar, se mete a la casa del líder general en serie al mejor de siete posibles encuentros.
Si bien los Águilas tuvieron dominio de 7-2 sobre los Mayos en el rol regular, los comandados por Roberto “Chapo” Vizcarra se encontrarán a una tribu muy diferente a las que tocó enfrentar en ambas vueltas.
Ambos equipos tuvieron una regular primera vuelta en la que terminaron con récord de 18-17, pero en el segundo giro los Mayos repuntaron y pese a no contar con José Oyervidez en la rotación abridora, fuera por toda la temporada por lesión, se las ingeniaron para cerrar con la mejor foja de todo el circuito.
Los Mayos tuvieron una segunda vuelta de 21-12 y con ocho victorias en sus últimos diez encuentros son el equipo que llega en mejor ritmo a la postemporada.
Por su parte, los Águilas terminaron con marca de 5-5 en sus últimos diez juegos y se meten al estadio “Ciclón” Echeverría siendo el segundo mejor visitante con 20 victorias a cambio de catorce derrotas.
El historial reciente entre estos dos equipos se remonta apenas a la temporada pasada en la que los Águilas eliminaron en semifinales en siete juegos a los Mayos de Navojoa y en la campaña 2013-14 la tibu echó a Mexicali en cinco juegos en la misma instancia.
Para el primer juego de la serie los Águilas iniciarán con Javier Solano (7-4), quien en sus catorce aperturas, en ninguna le tocó abrir ante los Mayos.
Solano fue el lanzador con más victorias para Mexicali, pero no gana un juego desde 29 de noviembre, cuando tiró un juego completo ante los Cañeros de Los Mochis.
Desde esa fecha, ha tenido cinco apertura más, en tres salió sin decisión y en dos cargó con la derrota.
En cambio, Navojoa abrirá no solo con su mejor lanzador en la rotación, sino con el mejor abridor de toda la liga, Héctor Velázquez (9-2), que se quedó cerca de conquistar la triple corona de pitcheo en esta temporada.
Velázquez enfrentó en dos ocasiones a la novena emplumada, en donde sacó una victoria y en la otra apertura se fue sin decisión, para un 1.93 de efectividad con nueve ponches, apenas dos pasaportes y un bateo contrario de 0.260 ante Mexicali.
Para el segundo juego de la serie este martes, los Águilas iniciarán con Kameron Loe (2-2), que tendrá como rival a Troy Marks (4-0).