MEXICALI, Baja California.- Manny Barreda lanzó ocho sólidas entradas, para guiar a los Cañeros de Los Mochis a victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Tomateros de Culiacán y tomar ventaja en la serie Semifinal de la LMP.
Barreda (2-0) limitó en dos imparables a la ofensiva guinda, lució control al regalar apenas dos boletos y adornó su labor al retirar a diez rivales por la vía del ponche.
Del resto se encargó Santiago Gutiérrez, quien retiró la novena con un imparable.
El revés fue para Patrick McCoy (0-1) que en cinco entradas y un tercio le anotaron tres carreras, producto de cuatreo imparables y dos bases por bolas.
Los Cañeros abrieron la pizarra en el cuarto rollo, cuando Isaac Rodríguez abrió la tanda con doblete y en elevado de sacrificio de Leandro Castro cayó la primera carrera.
En el sexto rollo los locales aumentaron su ventaja con sencillo remolcador de dos carreras de Saúl Soto e imparable productor de Yosmany Guerra para el 4-0 parcial en la pizarra.
Todavía en la octava entrada los Cañeros anotaron la del remache con cuadrangular solitario de Leandro Castro, quien la mandó por todo el central y sellar la pizarra en 5-0.
Este jueves es el segundo de la serie en el estadio Emilio Ibarra Almada, duelo para el que los Tomateros abrirán con Zack Dodson (0-1); mientras que los Cañeros iniciarán con Luis Niebla (1-0).