MEXICALI, Baja California.- Los Cañeros de Los Mochis regaron 17 imparables, en ruta a una victoria por paliza de 14-2 sobre los Tomateros de Culiacán, para tomar ventaja de 2-0 en la serie semifinal de la LMP.
Ataque de siete carreras en el cierre de la séptima entrada en el que los Cañeros dispararon cuatro jonrones para implantar nueva marca en postemporada, puso a los locales a medio camino de la final.
En esa entrada, Juan Carlos Gamboa disparó un jonrón solitario por el jardín derecho y Eugenio Velez lo emuló por el mismo prado; con dos tercios fuera, Saúl Soto atizó otro vuelacercas pero de tres carreras y Yosmany Guerra disparó uno en solitario para sellar el rally de siete carreras.
La marca anterior de más cuadrangulares por un equipo en un juego de nueve entradas en playoffs, era de tres y la ostentaban seis equipos, los Cañeros en dos ocasiones.
Los Mochis habían anotado una carrera en el cierre de la segunda entrada, agregaron dos más en la tercera y en el octavo rollo completaron la paliza al armar racimo de cuatro anotaciones.
Luis Niebla (2-0) se acreditó la victoria al lanzar seis entradas en blanco para cinco imparales, regaló dos boletos y retiró a tres por la vía del ponche.
El revés fue para Zack Dodson (0-1), que en cinco entradas permitió tres carreras, producto de seis hits y tres bases por bolas.
La serie se trasladará al estadio BBVA de Culiacán, en dónde se reanudará este sábado con el juego tres, duelo para el que Tomateros abrirá con Héctor Daniel Rodríguez (2-0); mientras que Cañeros lo hará con Roy Merrit (0-0).