Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Ataque de dos carreras en la quinta entrada fueron suficientes para que los Cañeros de Los Mochis se impusieran por 3-2 a los Tomateros de Culiacán y ponerse a un triunfo de avanzar a la final de la LMP.

Luego de perder dos juegos consecutivos, los Cañeros sacaron el último en el estadio de Tomateros, para irse con ventaja de 3-2 a casa y tratar de liquidar la serie.

Manny Barreda (3-0) se apuntó la victoria al lanzar cinco entradas y dos tercios para dos carreras ambas limpias, admitió cinco imparables, regaló cinco bases y recetó cinco ponches.

No fue la mejor salida de Barreda, quien ocupó de los relevos de Santiago Gutiérrez, Isaac Rodríguez, Jesús Verduzco y Sergio Romo (4), quien se acreditó el rescate.

La derrota fue para Patrick McCoy (0-2) que en cuatro entradas y un tercio le anotaron las tres carreras, producto de ocho imparables y una base por bolas.

Los Cañeros se habían puesto en ventaja en la primera entrada con cuadrangular solitario de Eugenio Velez, pero en el cierre los locales empataron con doblete remolcador de Ryan Lollis.

Fue hasta el quinto rollo de Los Mochis atacó de nuevo, cuando Isaac Rodríguez con doblete empujó la segunda carrera para los verdes y luego anotó la tercera con sencillo al central de Lew Ford.

Los Tomateros volvieron a responder rápido y en el fondo de ese episodio se pusieron a una con doblete remolcador de Ramiro Peña.

La serie se trasladará al estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, en dónde este miércoles los Cañeros locales buscarán su pase a la final con Luis Niebla (2-0) como abridor; en tanto que Tomateros intentará forzar al séptimo con Zack Dodson (0-1).

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in LMP