Connect with us

Roberto Espinoza / @Beisbolpuro

CULIACÁN.- Todo un éxito económico está resultado la Serie del Caribe 2017, pues de entrada nada más en concepto de taquilla se recolectaron casi 110 millones de pesos.

El estadio de los Tomateros de Culiacán, sede del evento, tiene un aforo para 20 mil aficionados, y las entradas para las siete jornadas se agotaron desde octubre, reveló un miembro del Comité Organizador.

Por cada jornada el Comité Organizador puso a la venta 18 mil boletos, todos siempre en paquete, lo que quiere decir que no hubo venta por juego ni por jornada. El aficionado que tuvo la oportunidad de comprar entradas a la Serie del Caribe lo tuvo que hacer por la serie completa.

Dos mil boletos por jornada fueron apartados por los organizadores para repartirlos entre los equipos participantes, los patrocinadores y otros compromisos adquiridos.

La empresa encargada del boletaje aplicó candados para evitar la clonación de tickets y la duplicidad de entradas. Los boletos cambian de diseño y color por día y por sección, independientemente de la revisión digital que se realiza en los torniquetes ubicados en los pasillos que dan entrada al recinto.

El evento reparte 195 mil dólares a cada equipo participante, sólo por el hecho de acudir, y otorga premios económicos a los peloteros más destacados del torneo. Todo sin contar los 180 mil dólares que cada año se dividen (60-40) entre el campeón y subcampeón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Águilas de Mexicali