Connect with us

Roberto Espinoza / @Beisbolpuro

CULIACÁN.- El mundo está repleto de peloteros cubanos y la Serie del Caribe no es una excepción, pues además de los 28 jugadores que con los que llegaron los Alazanes de Granma hay seis más regados en tres de los otros cuatro equipos que participan en el torneo caribeño.

Los Alazanes inauguraron la Serie del Caribe 2017 enfrentando a los Tigres de Licey (representantes de República Dominicana), único equipo que no trae cubanos en sus filas.

Los Caballeros Águila de Mexicali (representantes de México) cuentan con los cubanos Yuniesky Betancourt (infielder), Yordanys Linares (jardinero) y Ronnier Mustelier (jardinero), de los cuales éste último funge como refuerzo de los eliminados Tomateros de Culiacán.

Con los Criollos de Caguas (Puerto Rico) viene el estelar cubano Rusney Castillo, quien en el 2014 firmó un contrato por 72.5 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston.

Y por último las Águilas del Zulia participan con el relevista cubano Hassan Peña, quien tuvo una gran temporada en Venezuela al obtener 16 salvamentos y una efectividad de 2.59.

More in SC17