Connect with us

CULIACAN, Sinaloa, 07 de febrero de 2017.- Elevado de sacrificio del receptor Jonathan Morales, produjo la carrera con la que Puerto Rico venció 1-0 a México en diez entradas, para proclamarse campeones de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

En un gran duelo de lanzadores, los Criollos de Caguas rompieron una sequía de 17 años sin títulos para Puerto Rico en Series del Caribe y el primero para la organización desde 1987, cuando se coronaron en Hermosillo.

El pitcheo boricua limitó al bateo mexicano en apenas cuatro imparables durante diez entradas.

México anotó una carrera en las últimas 27 entradas que jugó y el abridor de Puerto Rico, Adalberto Flores, lanzó sin hit ni carrera las primeras cinco entradas y un tercio, hasta que Xorge Carrillo rompió el doble cero.

En seis entradas completas, Flores sólo obsequió una base por bolas, siendo relevado por Andrés Santiago y Miguel Mejía (1-0), apuntándose al victoria con pelota de un hit en dos entradas.

Héctor Velázquez brindo otra salida de calidad en su primera Serie del Caribe, com cuatro ponches y cinco hits en seis entradas.

En el resto del juego lanzaron Tyler Alexander, Oliver Pérez y Jake Sánchez (0-1), quien cargó con el revés con una carrera, un hit y un ponche.

El rey de los rescates con 21 en la temporada 2016-17, de la Liga Mexicana del Pacífico, en esa décima entrada fue sacudido con doblete de Yadier Rivera, quien llegó a tercera con toque de sacrificio de Jesmuel Valentín y anotó con elevado al central de Jonathan Morales.

Puerto Rico ha festejado el título 15 en Series del Caribe y el cuarto para los Criollos, quienes ganaron el clásico en 1954 en San Juan; en 1993 y 1986 en Hermosillo y en este 2017 en Culiacán.

More in SC17