Connect with us

MEXICALI, Baja California.- La bajacaliforniana Natalia Botello ha dado a México la primera medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Juvenil Cuba 2017, al imponerse por 15-9 a Kristen Wong, de Estados Unidos, en la final de Sable Femenil Cadete.

Para Baja California la primera jornada ha sido bastante productiva y es que también han dado a México un par de medallas de bronce, una con Dara Villa en Sable Femenil Cadete y otra con Diego Cervantes en Florete Varonil Cadete, en el Panamericano que se realiza en La Habana.

En Sable Femenil Cadete, Natalia Botello llegó a las directas como la número cuatro en la clasificación y se enfiló a las finales cuando derrotó en la tabla de 8 a la colombiana Jéssica Morales por 15-5, etapa en la que Dara Villa venció 15-14 a la canadiense Marina Guintchiyskaia.

Las bajacalifornianas se encontraron en semifinales, asalto de alarido que se llevó Natalia Botello por 15-14 ante Dara Villa y, en la final, Natalia se agigantó para imponerse a la norteamericana Wong.

Para México el Sable Femenil Cadete significó llevarse el oro y un par de bronces con Dara Villa y Abigail valdez, en la primera jornada el Panamericano en Cuba.

Y en el arma de Florete Varonil, el bajacaliforniano Diego Cervantes se trepó al podium para recibir la medalla de bronce, luego de caer en la semifinal por 13-15 con el norteamericano Marcello Olivares, quien a la postre se bañó en oro al derrotar a su paisano Kenki Bravo en la final.

Diego Cervantes tuvo unos poules perfecto al conseguir seis victorias que los colocaron como el número uno en la clasificación; en tabla de 32 despachó al chileno Ignacio D´Acuña, en 16 se impuso al también mexicano Tomasso Archilei; en ocho, superó 15-5 a Juan Delgado, también de México, para acceder a las semifinales.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Esgrima