MEXICALI, B.C. Con lanzamientos de Yeraldine Carrión y la ofensiva de Alondra Rivera, el equipo de Yankees se proclamó campeón del torneo de primera fuerza en la categoría femenil de la Liga Municipal de Softbol de Mexicali, al vencer 5-0 al equipo de Yaquis.
El campo Nicolas ¨Zurdo¨ Flores fue el escenario en el que Yankees y Yaquis dieron un gran duelo de pelota, pero al final, Yeraldine Carrión brilló en el centro del diamante al permitir solamente un par de imparables y retirar a doce rivales por la vía de los strikes.
Alondra Rivera del equipo de Yankees abrió el marcador en la cuarta entrada con un cuadrangular por todo el centro del campo, para asestar el primer golpe a los lanzamientos de Maleny Medrano, quien al final se llevó la derrota. En la misma entrada, la segunda rayita para Yankees llegó por conducto de Michelle Salas, para poner el marcador parcial en 2-0.
En la apertura del quinto episodio, Rivera repitió la hazaña del turno anterior al conectar su segundo cuadrangular del encuentro, un panóramico batazo que trajo tres carreras más a su favor y poner el marcador en 5 por 0.
En el sexto episodio, Yankees sumó una carrera más a su cuenta, ahora con la anotación de Evelyn Chavez, impulsada por Indira Reyes.
Carrión tuvo una labor de siete entradas, dos imparables, una base por bola y doce chocolates, para llevarse la victoria; mientras que Maleny Medrano cargó con la derrota, con una labor de cuatro entradas y un tercio, en las que le anotaron cinco carreras, una de ellas sucia, le conectaron tres imparables, concedió cuatro bases por bola, un golpe e hizo abanicar a ocho rivales. Al relevo de Medrano vino Johana Ruiz, a quien le anotaron una carrera y le conectaron dos imparables.
Por la ofensiva del equipo ahora campeón, Aracely Banda batió de 2-1, Alondra Rivera de 3-2 con dos cuadrangulares y Michelle Salas de 3-1 con doblete. Por el equipo de Yaquis, Natalia Guillén se fue de 2-1 y Alejandra Sánchez de 3-1.