MEXICALI, Baja California.- Edén Urquidy atajó un penal y en tiempo de compensación desvió un cabezazo, para rescatar el empate por 4-4 que Abogados sacó al San Valentín Baja, en el mejor juego de la jornada 22 de la Liga Urbana de Primera Fuerza.
El máximo circuito del balompié cachanilla tuvo jornada doble y el jueves en el camp Necaxa, la Baja y Abogados cumplieron con los pronósticos.
Apenas arrancaba el encuentro y ya había emociones, cuando en el primer minuto de juego la Baja tuvo un penal a favor que le atajó Edén Urquidy a David Franco.
Esa jugada fue un revulsivo tempranero para Abogados que se volcó al frente y a los seis minutos ya lo ganaban con la anotación de Alexis Herrera.
El empate de la Baja California llegó hasta el minuto 28 con la anotación de José Ochoa, sin embargo, Abogados recuperó la ventaja tras el autogol de Héctor Flores a los 46.
Fue cuestión de minutos para que la Baja pisara el acelerador y fueron contundentes al igualar los cartones al 47 por conducto de Christian Torres y José Ochoa dos minutos después le dio la vuelta al marcador con su segundo tanto de la noche.
El dominio de la Baja era claro sobre la cancha y David Franco se sacó la “espina” a los 55 minutos para poner el 4-2 que parecía enterraba a los Abogados.
Pero los descuidos defensivos costaron caros y Óscar Romero acercó a los Abogados a los 65 minutos, para que un minuto después, Daniel García pusiera el 4-4 que ya convertía el juego en un espectáculo.
En los minutos finales la Baja tuvo el control de la pelota, pero sin generar oportunidades muy claras, hasta que en tiempo de compensación, David Franco se elevó entre dos defensores para rematar cruzado al portero Urquidy, quien completó su buena actuación con un vistoso desvío con el que evitó la derrota de su equipo.