MEXICALI, Baja California.- Con una maratónica jornada en los campos de la Ahumada, este domingo arrancó en su primera fase el campeonato estatal de Segunda Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM).
Luego de la ceremonia inaugural, iniciaron los juegos en los que las ligas Amateur, Urbana, Campesina, Noroeste, Agrícola e Independiente, buscarán ser los campeones de la Zona Valle.
En los juegos de apertura, la Liga Agrícola consiguió su primera victoria al vencer a la Liga Noroeste por pizarra de 6-4.
Fernando Rodríguez se acreditó la victoria al lanzar cinco entradas para dos carreras, tres hits y cinco ponches; mientras que el revés fue para N. Pérez que lanzó toda la ruta.
Los agricultores atacaron con tres carreras en la tercera entrada y luego anotaron a cuenta gotas en la cuarta, quinta y séptima tanda.
Por los ganadores Francisco Romero se fue de 4-2, Agustín Beltrán de 4-2 y Víctor Rojas de 4-2; por los derrotados, A. Chacón bateó de 5-3 y R. Díaz de 5-2.
En otro resultado, la Liga Amateur se llevó un triunfo por paliza de 11-1 sobre la Liga Campesina, con pitcheos de Misael Grijalva, quien lanzó la ruta completa.
Grijalva se acreditó el triunfo al completar su labor para una carrera y cuatro hits; mientras que el revés fue para Larry Ascencio.
La ofensiva de los ganadores estuvo comandada por Gerardo Castro que se fue de 5-3, Gabriel Jauregui de 5-3, Ricardo Jauregui de 5-3 y Gabriel Gómez de 3-2; por los derrotados, Marcial Rosas bateó de 3-1 y Rogelio Mora de 3-2,
En el otro frente de batalla, la Liga Independiente vino de atrás y con rally de cinco carreras en la novena entrada, vencieron por 11-9 a la Liga Urbana.
Manuel Lugo se acreditó la victoria y el revés se fue al registro de Bernardo Palafox, en juego en el que César García y César Negrete batearon de 5-3 por lo ganadores.
Dentro de dos semanas se jugará la segunda jornada para conocer a los cuatro clasificados a las semifinales de la Zona Valle.