Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Es la séptima entrada en el parque Kukulkan Álamo, casa de los Leones de Yucatán. El rival es el histórico Tigres de Quintana Roo y con las bases llenas para los melenudos, tocó el turno al bat para Francisco Hernández.

El lanzador Francisco Cambuston lanzó la pelota y Hernández conectó un doblete que empujó dos carreras en la paliza de los Leones 13-1 sobre los Tigres. Ese fue el debut del originario de San Felipe, Baja California.

Creció en cálido clima del puerto mexicalense, pero se formó como pelotero en las ligas infantiles de Mexicali, siempre con la franela de los Pumas del Campestre en la Liga Félix Arce.

A sus 22 años y más de cuatro mil kilómetros de distancia desde su casa, Hernández vive el sueño de convertirse en pelotero profesional.

“Fue en Yucatán, con caja llena me dieron la oportunidad, no fue un hit muy duro, pero salieron las cosas y vamos para adelante, falta mucho camino por recorrer”, dijo, previo al segundo encuentro entre Leones y Toros en el estadio Gasmart de Tijuana.

Apoyado por el cubano Yoan Carlos Pedrozo, mientras hacía malla, Hernández se toma con calma esta etapa de su corta carrera, que reconoce es de aprendizaje.

“Me he sentido muy bien con el coach de bateo, hay mucha armonía en el equipo y vamos bien, hay que seguir echándole muchas ganas, hacer caso a los coaches, he tenido muy buenas pláticas, he recibido buenos consejos de parte de todos”, agrega.

Con apenas seis turnos dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, Hernández ha conectado ya dos imparables para un .333 de promedio con dos carreras remolcadas y dos ponches.

“Cada vez que hago malla o salimos a batear en el campo me ayudan mucho con la mecánica, yo también pregunto cuáles son mis debilidades, en qué estoy mal y ahí vemos que es lo que debo de corregir”, añade.

Si no es las prácticas de bateo o haciendo malla, Hernández trata de aprender en todo momento, es por eso que mientras observa los juegos, también saca provecho de lo que ve en el terreno de juego.

“Yo miro mucho a los bateadores zurdos”, dijo, “para ver qué es lo que les están tirando y checar muy bien la mecánica de bateo, estoy aprendiendo de todos”.

Tras una breve experiencia en la Liga Norte de México, Hernández disfruta el momento que vive en la pelota profesional; mientras espera también este mismo verano convertirse en alguno de los jugadores de primera firma de los equipos invernales.

 

Ficha técnica

Nombre: Francisco Hernández Mata

Fecha de nacimiento: 31 de agosto de 1994

Lugar de nacimiento: San Felipe, BC

Posición: Outfileder

Peso: 80 kilogramos

Altura: 1.78 metros

Tira/Batea: Zurdo/Zurdo

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol