Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Desde la jornada anterior, Ricardo Nieblas había batallado para hacer un contacto sólido. En el séptimo de la serie, sabía que tenía que ser paciente para buscar el batazo clave y así fue.

En la sexta entrada, con su compañero José Manuel Aponte en la inicial tras haber negociado la base por bolas, Nieblas fue prendió un lanzamiento a Ronaldo Heras y sacó la pelota del parque Ferrocarril por todo el jardín izquierdo para conducir a su equipo al triunfo.

Ese batazo clave, le valió para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la final.

“El domingo pasado me habían lanzado muy adentro, con muchas rectas y esperaba que hoy me tirarían un poco más difícil con más cambios y así fue, en mi primer turno me ponché, yo iba por pitcheo que ahí quedó y fue así como se dio”, dijo.

Fue una serie final que se tuvo que alargar al máximo de siete juegos, situación que confesó le gusta, pues es ahí donde se debe demostrar el carácter.

“Estuvo muy fuerte la serie, juego tras juego, pero estas situaciones es cuando uno se pone realmente las pilas”, añadió, “a mí me emociona más este tipo de juegos, es cuando realmente saca uno la pasión por el beisbol, es un deporte que he jugado desde los seis años y me apasiona mucho”.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol