Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Los Fanatics apalearon por pizarra de 14-2 a los Cachorros en el tercer y definitivo juego de la serie final, par alzarse con el campeonato de Primera Fuerza del torneo invernal de la Liga Poniente de Mexicali.

En la final disputada en el campo Andrés “Chato” Rivera de la coloniza Zaragoza, los Fanatics necesitaron de un tercer juego para conquistar su primer título dentro del circuito.

Los Cachorros alargaron la serie al imponerse por pizarra de 9-3 en el segundo de la serie y primero de la jornada, con lo que obligaron a un tercer encuentro para conocer al campeón.

Pedro Delgado se apuntó la victoria al lanzar la ruta completa, espacio en el que le anotaron tres carreras, admtitió trece hits y regaló un pasaporte; mientras que Emmnauel Huizar cargó con el revés en dos tercios de entrada en los que permitió cuatro carreras.

Con la pizarra empatada a tres carreras, los Cachorros se encaminaron a la victoria al fabricar un ataque de seis carreras en el cierre de la quinta entrada.

Pero en el tercer juego, la ofensiva de los Fanatics explotó desde temprano y se llevaron el título al imponerse por paliza de 14-2.

Marco Morales lanzó el juego completo para dos carreras y acreditarse el triunfo; en tanto que Mario Jacinto cargó con el descalabro en una entrada de labor para dos carreras.

Los Fanatics tomaron ventaja desde el primer rollo con dos anotaciones, añadieron tres más en el segundo episodio, otras dos en la cuarta tanda y mandaron el juego al congelador con rally de siete anotaciones en la octava entrada.

Por los ganadores, Leo Lamadrid se fue de 5-4, José Moreno de 5-2, Alan Reyes de 3-2 y Orlando Miranda de 2-2.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol