Por Adan Mejia Quintana
San Diego, California, 8 de Julio de 2017._ La Selección Nacional tuvo su último entrenamiento previo a debutar en Copa Oro mañana 9 de julio frente a El Salvador, con Jair Pereyra como único ausente, que causa baja para el partido por sobre carga muscular.
Al concluir el entrenamiento, Juan Carlos Osorio ofreció una conferencia de prensa, acompañado del defensor Hugo Ayala.
¨Quiero pedir una disculpa a todo el pueblo mexicano y los que se hallan sentido ofendidos por mi comportamiento en el juego frente a Portugal, es un hecho lamentable are todo lo posible por que no vuelva a acontecer¨. Comento Osorio al iniciar la conferencia.
También expreso su dolor por la suspensión de seis partidos, ¨Me duele mucho el no poder estar al frente del grupo es un torneo importante para el futbol mexicano, y es mi responsabilidad estar en el banco¨.
Luego de que lo ratificara Decio de María, como técnico para el Mundial de Rusia 2018. ¨Muy agradecido con la federación de que siga considerándonos como encargados de esta gestión¨. Menciono Juan Carlos.
Mientras que el defensor Huyo Ayala, manifestó el compromiso por defender el título de máximos ganadores de la copa. ¨El grupo está bastante comprometido, nos hemos preparado bastante bien y tenemos las herramientas necesarias para sacar adelante el torneo¨.
El técnico nacional, espera un partido difícil ya que, ¨El profe Lara le va dar privilegio al orden defensivo, es un equipo que seguramente se va jugar todo contra nosotros¨. Comento.
¨Yo creo que la sanción más grande son esos seis partidos, si comparo eso con cualquier otra medida, no veo honestamente punto de comparación con nada¨. Expreso el técnico colombiano al cuestionamiento sobre una posible sanción interna.