Connect with us

MEXICALI, Baja California.- La Liga Agrícola del Norte barrió en casa a la Liga Rural del Valle y en espera del pronunciamiento oficial de la ALBM, habría amarrado su boleto a los playoffs al campeonato estatal de Primera Fuerza.

En la doble cartelera disputada en el campo Anáhuac, la Liga Agrícola ocupaba la barrida para al menos asegurar un empate con la Liga Noroeste, pero los azules perdieron su primer juego ante la Rural de Maneadero, lo que tiene a la Agrícola prácticamente del otro lado.

En el primer juego, Omar Moreno y Fernando Corrales se combinaron para blanquear a la Rural del Valle por pizarra de 8-0.

Moreno se apuntó la victoria al lanzar siete entradas sin permitir carrera, admitió cuatro hits, regaló dos boletos y retiró a dos por la vía del ponche; del resto se encargó Fernando Corrales sin novedad.

El revés fue para Javier “Güero” Méndez que en seis entradas y un tercio permitió seis carreras y diez imparables.

La Agrícola ganaba el juego por 2-0, pero abrió el camino al triunfo en la séptima entrada al fabrcar un racimo de cinco carreras con doblete remolcador de dos carreras de José Antonio Ayón y extrabase productor de tres más de José García.

Todavía en la octava Salvador Elizarrarás remolcó la del remache son sencillo para 8-0 en la pizarra.

En el segundo juego, la Liga Agrícola completó la barrida al imponerse por pizarra de 6-2 con lanzamientos de Jerry Ochoa que trabajó siete entradas para cinco hits, cuatro bases y cuatro ponches; en tanto que el revés se lo llevó Edilio Escobar.

La ofensiva de los ganadores estuvo comandada por Tony Mendoza que se fue de 5-4, José Antonio Ayón de 4-2 y Eduardo Rojo de 4-2 con jonrón; mientras que por los derrotados, Eddie Salomón bateó de 5-2 y E. Celaya de 5-2.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

More in Beisbol